Un verdadero influencer tendrá un alto grado de participación en sus publicaciones. Si notas que el perfil tiene un gran número de seguidores, pero muy pocos comentarios o me gusta, es muy probable que sea un perfil falso. Comprueba también que los comentarios sean relevantes y no solo emojis o mensajes genéricos.
Revisa las publicaciones del perfil y observa si están en línea con la temática que se supone que el influencer promueve. Si notas que hay publicaciones fuera de la temática, es posible que el perfil sea falso o no está comprometido con su audiencia.
Busca el historial del influencer en las redes sociales, mira el tiempo que ha estado activo y las publicaciones de sus seguidores. Si descubres que ha comprado seguidores en el pasado o ha tenido comportamientos fraudulentos en sus seguidores, es muy probable que sea un falso influencer.
Comprueba las estadísticas de su perfil en las redes sociales. Si notas una gran cantidad de seguidores y pocas publicaciones, seguramente el influencer ha comprado seguidores. Si por otro lado, notas un gran número de seguidores y un alto compromiso con la audiencia, es probable que el influencer sea auténtico y que su cuenta sea una buena opción para promocionar tu marca.
Busca reseñas o comentarios de otros usuarios sobre el influencer en cuestión. Si hay muchas reseñas negativas o comentarios desfavorables, es posible que el influencer no sea confiable. Si por otro lado, encuentras comentarios positivos de otros usuarios, es probable que sea un influencer auténtico y valioso para promocionar tu marca.