TikTok ha pasado de ser una simple tendencia de redes sociales a una de las plataformas más influyentes en la publicidad digital. Esto se debe a que muchas marcas han podido sacar provecho publicitario de los influencers de TikTok que tienen una gran base de seguidores. Para que lo entiendas mejor, ¡le tenemos la guía definitiva para ayudarte a seleccionar al influencer correcto para tu marca en la plataforma TikTok!
Antes de considerar a ningún influencer, primero hay que considerar el estilo de contenido que estás buscando. Puede ser divertido, en serio, informativo o educativo. Piensa qué tipo de contenido te conviene para seguir construyendo tu marca. Una vez que tengas tu estilo de contenido definido, podrás hacer una búsqueda de los influencers que hacen contenido de ese tipo.
La engagement es una parte clave cuando se trata de influencers. Esto se refiere a la cantidad de receptividad de un influencer de TikTok de sus seguidores. La engagement es una forma de medir la autoridad, influencia y popularidad de un influencer. Así que procura elegir un influencer que tenga una alta engagement para una mayor impacto.
Otra cosa importante a tener en cuenta es conocer los objetivos de tu marca. Si tu objetivo es llevar tráfico a tu sitio web, entonces tendrás que buscar influencers que puedan conseguir ese objetivo. Ten en cuenta esto para asegurarte de que estás trabajando con el influencer correcto para tus necesidades.
Por último, pero no menos importante, tienes que considerar tu presupuesto. Dependiendo de la cantidad de dinero que tengas para tu colaboración, podrías tener que buscar influencers con precios más bajos. Si tu presupuesto es más alto, entonces podrás acceder a los influencers con tarifas más altas. Ten esto en cuenta para asegurarte de encontrar al influencer indicado para tu marca.
Ahora que ya conoces los pasos para seleccionar el influencer ideal para tu marca en TikTok, ¡ahora sí listo para empezar! ¡Comienza tu búsqueda de influencers de TikTok y encuentra la perfecta persona para tu negocio!