La amplificación en las redes sociales es un indicador infalible de éxito de la estrategia de contenido, se refiere al número total de personas que ven tus mensajes. En el pasado, cuando la generación de contenido estaba limitada, el concepto de amplificación era relativamente sencillo. Hoy, sin embargo, la cantidad de medios disponibles para consumir contenido significa que, para tener éxito, necesita medir la amplificación de cada plataforma.
La tasa de amplificación se calcula dividiendo el número total de impresiones de un post en una plataforma específica, entre el número de seguidores en esa plataforma. Por ejemplo, si un sitio web genera 2.000 impresiones y tiene un total de 5.000 seguidores en Facebook, la tasa de amplificación eq es del 40%. La tasa de amplificación le permite calcular el porcentaje de su audiencia que vio sus publicaciones.
Cuando se mide la tasa de amplificación, hay varios factores importantes que debe tener en cuenta:
Al medir la tasa de amplificación, puede mejorar su contenido para lograr más resultados y disfrutar de una mayor exposición. Esto ayuda a aumentar el alcance de los usuarios y generar una mayor cantidad de contenido viral.