El Black Friday aún no llegado, pero el «efecto Black Friday» está en pleno desarrollo. El comercio electrónico se disputará ferozmente a medida que se acerca la Navidad, lo que significa que es el momento perfecto para que los influencers preparen su estrategia de antemano para sacar el máximo provecho de este impulso.
Aquí hay algunas formas en que los influencers pueden preparar sus estrategias para aprovechar al máximo el fervor Black Friday:
Instagram es la plataforma de redes sociales por excelencia y es un gran lugar para sacar el máximo provecho del impulso Black Friday. Aprovecha la inmensa cantidad de hashtags relacionados con descuentos y promociones en tu contenido, además de aprovechar todas las herramientas de la plataforma para que tus contenidos lleguen a la mayor cantidad de personas y se vuelvan virales.
Además, Instagram ofrece grandes oportunidades de patrocinio y publicidad, así como los llamados shoppable posts, que permiten a los usuarios compras directamente desde la plataforma. Esto significa que los influencers no tendrán que perderse el impulso de Black Friday porque pueden captar el flujo de ingresos antes, durante y después del evento.
No podemos descartar el valor de la comunicación para aumentar los ingresos durante el Black Friday. Los influencers tendrán que poner énfasis en comunicar con sus seguidores de una manera directa y personal. El objetivo es que los seguidores se vuelvan partes activas en el contenido y en su interacción con la marca. Esto significa que los influencers tendrán que prepararse para la cantidad de comentarios y preguntas que recibirán, lo que los influencers pueden usar para crear nuevas campañas.
Entonces, mientras que el Black Friday está bien preparado, sigue siendo esencial que trabajes con anticipación para aprovechar lo mejor posible el efecto del Black Friday. ¡Es el momento perfecto para que los influencers preparen su estrategia y saquen el máximo provecho de este gran evento!