Los últimos años el diseño web ha sido reformado con la incursión de nuevas tecnologías. Esta tendencia entre los diseñadores ha sido el abrazar un enfoque conocido como «Mobile First». Esta estrategia fundamentada en la minimización de los recursos web para primero maximizar su rendimiento para muestras de menor tamaño, incomoda confesión. Es decir, que ahora el diseño sea dirigido a dispositivos mobile antes que a otros, pero porque ¿por qué implica esto una confesión?
Responsive Web Design (RWD) se convirtió en el golden standard de los diseños de la página en el mundo del diseño web. Esta tendencia moderna se basa en la idea de que un mismo sitio web sea accesible en todos los dispositivos. Esto significa que la misma web seria adaptable a varios tamaños y dispositivos. El principal fallo de RWD era que diseñadores, programadores y administradores web se veían obligados a enfrentar grandes problemas de rendimiento y grandes herramientas de diseño. Con el tiempo, esto conllevo a la invención de una nueva ventana de oportunidades.
A la hora de esbozar el diseño, diseñadores y programadores se dieron cuenta que estaban limitados por el pensamiento RWD. Esto conllevaba a un importante trabajo adicional para adaptar los diseños principales a varios dispositivos. Y fue entonces que «Mobile First» entro en escena. Por un lado, esto permitió a los diseñadores centrar su trabajo en los dispositivos mobile ya que su tamaño es significativamente menor que el de otros dispositivos.
Ventajas en términos de Rendimiento:
Ventajas en términos de Diseño:
Mobile First es una tendencia moderna que ofrece muchas ventajas en términos de diseño y rendimiento. Ofrece a los diseñadores una gran cantidad de herramientas para crear una gran experiencia de usuario. Esta moderna tendencia es algo con lo que los diseñadores han de familiarizarse.